Google +

NP-9-julio-2003-Carmen 16-Mural E.G.Navarro

Ratio:  / 0
Adepa pide el reforzamiento del apuntalamiento de la fachada de Carmen 16 y la conservación de un mural de Enrique Gabriel Navarro.

 

NOTA DE PRENSA
9 DE JULIO DE 2003
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Según la información que obra en poder de ADEPA y que ha sido puesta en conocimiento de los servicios urbanísticas del ayuntamiento de Cartagena la situación en la que se encuentra la trasera del edificio de la Calle del Carmen nº 16 podría suponer un peligro para las personas, para los edificios colindantes -uno de los cuales es la Iglesia del Carmen en la que ya han aparecido grietas- y para la propia fachada protegida del edificio que fue apuntalada hace unos meses.

ADEPA solicita una intervención rápida de la propiedad o de los propios servicios urbanísticos del ayuntamiento para evitar males mayores.

--------------------------------------------------------------------------------

Ilustrísima Señora Pilar Barreiro
Alcaldesa Presidenta del

Excmo. Ayto. de Cartagena

CONCEJALÍA DE URBANISMO

Ilma. Sra.,

En relación con el edificio de C/Carmen 16 (Colindante a la Iglesia del Carmen) en cuyo expediente se encuentra personada la Asociación para la defensa del Patrimonio de Cartagena (ADEPA) y cuya fachada está protegida dentro del Plan General de Cartagena denuncio la insuficiencia del apuntalamiento ordenado por los servicios de Urbanismo de ese Ayuntamiento y ejecutado por la propiedad.

Hemos podido comprobar -como se puede advertir en las fotografías que adjuntamos- que la parte trasera de la fachada se encuentra en un estado deplorable que cercano al derrumbamiento. Ello es consecuencia de la desaparición de los pilares (¿?) que sustentaban la viga maestra de la última planta que han provocado el desplome de la misma y amenaza arrastrar el resto de la estructura. Esta situación acarrea peligro para el propia fachada del edificio y para los colindantes (uno de ellos la Iglesia del Carmen) que podrían verse afectados.

Resulta obvio igualmente que por la situación del mencionado inmueble en una arteria principal de la ciudad dicha situación encierra peligro para las personas.

En relación con esta situación ADEPA insta a los servicios de urbanismo para que tomen las medidas necesarias para corregir esta situación.

En segundo lugar le señalo que en el mismo edificio existe un mural del pintor Cartagenero Enrique Navarro que se encuentra en la planta primera del mencionado edificio y que podría ser protegido y conservado en la misma edificación o en otro lugar si se considera oportuno.

Atentamente,

Juan-Miguel Margalef

Presidente de ADEPA