Delimitación de la muralla de Possi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ilmo. Sr., nos dirigimos nuevamente a Vd. para solicitar la urgente delimitación de los restos del BIC muralla de Carlos II o de Possi ubicada en la ladera del Monte sacro de Cartagena que pueden prolongar la parte ya investigada e indubitable de la misma, sobre la cual esta siendo construido un edificio autorizado por el Ayuntamiento de Cartagena y por esa misma dirección general.

Las investigaciones existentes sobre ese recinto amurallado apuntan a su continuación en dirección oeste, hasta el baluarte situado delante del Parque de Artillería. En toda esa zona están previstas actuaciones urbanísticas y construcciones que podrían dañar los restos existentes.

Dado que la ley prevé la relimitación del entorno de los BIC y que ello compete directamente a esa Dirección General le insto a delimitar el entorno y a informar de dicha delimitación al Ayuntamiento de Cartagena para que tome las medidas urbanísticas oportunas en el Plan especial del Conjunto histórico y en el Plan General de Cartagena.

Cartagena 9 de julio de 2012

El presidente de ADEPA