Google +

Adepa solicita nuevamente la apertura de expediente sancionador para San Ginés de la Jara

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Adepa considera que la Dirección general de Bienes Culturales mira hacia otro lado en lo que se refiere a San Ginés de la Jara y que no está utilizando los mecanismos que la ley 4/2007 le ofrecen para resolver un problema que tras 20 años de inactividad no tiene mas salida que la actuación subsidiaria.

La cuestión es quien debe hacer esa actuación subsidiaria y con que fundamento legal.

El Ayuntamiento de Cartagena pretende contra toda lógica que sea Hansa S.A, que ya no es propietaria registral del Monasterio, la que restaure pero la empresa considera que solo debe hacerlo si se desarrolla el convenio urbanistico de Novo Cartago. Por su parte el Ayuntamiento de Cartagena ni renuncia a la propiedad ni ejerce sus obligaciones como propietario del monasterio.

Por otra  parte la Dirección General de bienes culturales que es la máxima responsable del Patrimonio histórico de la Regiçon de Murcia permanece impasible y evita utilizar los mecanismos legales que le permitirían desbloquear la situación y ello previsiblemente para no enfrentarse al ayuntamiento de Cartagena, porque ambos pertenecen al mismo grupo político.

Adepa solicitó en julio de 2014 la apertura de un expediente sancionador junto con ANSE pero hasta ahora solo ha recibido respuestas dilatorias a su demanda. En vista  que el Ayuntamiento de Cartagena no desiste de su actitud y que el Monasterio, su entorno y el bic en su conjunto siguen deteriorandose ADEPA ha vuelto a solicitar la intervención de la Dirección General de Bienes culturales máxima responsable en definitiva de la situación y del estado del BIC

 2015_03_30_reiteracion_expediente_sg.pdf

.