Google +

Alegaciones de Adepa y Fundacion Sierra Minera en relación con San Gines de la Jara en el PGOU 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

11 de septiembre de 2016

NOTA: Si desea conocer las restantes alegaciones de ADEPA o de Fundación sierra minera

pulse en los nombres respectivos.

 

15ª.- Alegación- Alegamos la clasificación indebida como suelo urbanizable de la parte del área de actuación “Novo Cartago” que representamos con puntos rojos en la ilustración nº 15. Dicha zona forma parte del entorno del BIC San Ginés de la Jara según la delimitación establecida por la Dirección General de Bienes culturales; reflejada en la cartografía regional; y reconocida en la modificación firme 113 del PGOU de 1987 de 31-3-2005, aprobada por el Ayuntamiento de Cartagena (Ilustración 16).

 

En la ficha de ámbito NOVO CARTAGO (Ilustración nº 14) se expresa claramente que se impedirá la edificación en altura en el ámbito del BIC, lo que es totalmente inadecuado y debe corregirse:

 

 

 

Reclamamos para ese suelo la calificación de “Suelo no urbanizable de protección especifica de patrimonio histórico” que hemos reclamado en la alegación nº 4, la no confusión con espacios generales de espacios libres y el cambio de las previsiones constructivas anulando la edificación en altura en el entorno del BIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16ª Alegación: Por las mismas razones expuestas en la alegación anterior solicitamos la calificación de “Suelo no urbanizable de protección específica de patrimonio histórico” para todo el entorno del Monte de San Ginés y Monte Miral, (Ilustración 17) incluido en la zona de afección del BIC San Ginés de la Jara (Catalogado como BIC 16258E), al sur de la autovía RM 12, entre la rambla del Beal, el Monte de San Ginés, que incluye las ermitas del monte Miral y la Cueva Victoria, y el pueblo del Estrecho. (Véase ilustración nº 18)